¿Problemas al visualizar el boletín? Ver en navegador

Índice de Contenidos

Cursos de Formación

Acciones formativas de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

Curso Business Intelligence y Datawarehousing (ORACLE)

Curso SAP-ERP-Integración de procesos de negocio

Ofertas de Empleo privado

Limpieza de vehículos para taller mecánico en Palencia

JEFE COCINA

CAMARERO/A


Cursos de Formación

Acciones formativas de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

 

Formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

Es un programa de motivación y formación empresarial diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia.

Destinatarios:

• Emprendedores.

• Pequeños empresarios/autónomos.

• Interesados en obtener recursos para mejorar en la gestión empresarial.

Metodología:

Cursos presenciales. Formación impartida por personal cualificado, que combina

contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo.

Plazo de Inscripción:

El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.

Se mantendrá el orden de inscripción(*) si hay solicitudes y plazas disponibles por curso, en base a las características del aula o de la metodología de la formación.

(*) Fecha en la que se recibe la documentación en el Servicio de Promoción Económica dela Diputaciónde Palencia.

 CURSOS GRATUITOS. DIPLOMA DE ASISTENCIA

 

Jornada: Comunicación y éxito empresarial

Duración: 6 horas

Localidad: Saldaña

Fecha: 25 abril

Horario:10 a14 // 16:30 a 18:30 horas.

Objetivos:

• Analizar la importancia del diseño y la puesta en marcha de una eficaz estrategia de comunicación en cualquier actividad y su reflejo directo en la obtención de mejores resultados económicos y en la imagen de marca.

Contenidos:

• Elaboración del plan estratégico de comunicación de la empresa.

• Medios tradicionales y especializados.

• Multiplicar la visibilidad de la empresa.

• Internet: web y redes sociales.

• Cómo hacerse visible en positivo: sponsorización, patrocinio y fundraising.

  

Desarrollo de ideas empresariales y recursos para su gestión

 

Duración: 57 horas

Localidad: Villamuriel de Cerrato

Fechas: 13 de mayo al 6 de junio (L-V)

Horario: 17:30 a 20:30 horas.

Objetivos:

• Desarrollar las capacitaciones del potencial y actual emprendedor, a través de la metodología presentada en el programa Esparta, Atenas y el Imperio de Alejandro Magno.

• Los participantes serán capaces de mostrar su visión empresarial, su desempeño con las herramientas ofimáticas y de gestión económico-financiera, analizando las distintas fases de su negocio en el momento actual, a medio y largo plazo.

Contenidos:

• Módulo I. Creando nuestro negocio.

• Módulo II. Transformando una idea en un negocio.

• Módulo III. Caso práctico.

• Módulo IV. Herramientas informáticas de gestión y nuevas tecnologías aplicadas ala PYME.

• Módulo V. Herramientas y recursos para la gestión económica-financiera para PYMEs.

 

Coaching: “Herramientas eficaces para emprendedores de éxito: sacando al emprendedor que llevas dentro”

 

Duración: 25 horas

Localidad: Palencia

Fechas: 21-31 octubre (L-J)

Horario: 17:30 a 20:30 h. (L-X), 17:00 a 20:30 h. (J)

Objetivos:

• Desarrollar en el ámbito organizacional altas competencias y producir una mejora en el aprendizaje y en el manejo empresarial.

• Destapar la potencialidad de la persona emprendedora, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Contenidos:

• Nivel 1. Emprendiendo un sueño.

• Nivel 2. Introducción Coaching para emprendedores.

• Nivel 3. Un negocio de éxito.

 

Espacio para el aprendizaje, el debate y la reflexión: ¡Emprende! Compartiendo experiencias para crecer y aprender

Duración: 4 horas

Localidad: Cervera de Pisuerga

Fechas: 7 noviembre

Horario: 16:30 a 20:30 h.

Objetivos:

• Promover el espíritu emprendedor para crear empleo en las zonas rurales de la provincia.

• Intercambiar ideas a través del testimonio de empresarios consolidados en su sector y de personas que empiezan a emprender.

Contenidos:

• La innovación como un factor decisivo para una nueva visión en el emprendimiento empresarial.

• Mesa-taller de intercambio de experiencias.

• Las herramientas quela Diputación Provincialpone en manos de los futuros emprendedores.

• La cultura de la innovación, cambio hacia la excelencia empresarial.

• Taller: coaching aplicado a la sinergia empresarial.

 

“Transición de un modelo de Polígono Industrial a un modelo de Distrito Industrial”

Duración: 15 horas + 3 horas

Localidad: Venta de Baños

Fechas: 29, 30 abril, 2,3 y 6 mayo

Horario: 17:30 a 20:30 h.

Objetivos:

• Fomentar el incremento de la competitividad de las empresas de la provincia de Palencia con una doble vía: modelos de gestión de un distrito industrial, la definición de nuevos modelos de negocio en el distrito industrial.

Contenidos:

• Módulo I. Modelos de gestión del distrito industrial.

• Módulo II. Definición de nuevos modelos de negocio.

Duración:

• 15 horas presenciales y 3 horas de consultoría por empresa a través de plataforma de e-learning.

 

Seminario: “El etiquetado y el envasado de alimentos”

 

Duración: 4 h. jornada y 2 h. cada taller

Localidad: Torquemada

Fechas: 10-14 junio

Horario: 10 junio de 10 a 14 h., 11-14 junio de17 a 19 h.

Objetivos:

• Conocer la normativa para el correcto etiquetado del alimento, cómo mejorar la imagen a través del envase y las ventajas que plantean las alternativas al envasado tradicional (envasado al vacío y envasado en atmósfera protectora o incluso el enlatado).

Contenidos:

• Jornada común: lo que debo saber al envasar y etiquetar mi producto.

• Taller específico A: ¿Estoy etiquetando bien?

• Taller específico B: La imagen a través del envase

• Taller específico C: Alternativas al envasado tradicional.

• Taller específico D: Posibilidades de una lata de conserva.

 

Workshop: La rehabilitación del patrimonio construido en tierra. Oportunidades para la dinamización local y la creación de empleo. El caso de los palomares de Villamartín de Campos.

 

Duración: 16 horas

Localidad: Becerril de Campos

Fechas: 25 al 28 junio

Horario:16 a20 h.

Objetivos:

• Revalorizar elementos patrimoniales provinciales infrautilizados.

• Conservación y puesta en valor del patrimonio cultural.

Contenidos:

• Valorización del patrimonio.

• Trabajo de campo.

• Workshop.

• Resultados.

 

Talleres de encuentro y Jornadas formativas entre Tour-operadores y empresarios de alojamientos

 

Duración: 17 horas

Localidad: Frómista

Fechas: 23-26 y 30 septiembre

Horario:17 a20:30 h.

Objetivos:

• Conseguir un espacio de debate, análisis y área de trabajo destinado a empresarios y emprendedores donde alentar la creatividad, la curiosidad y la cooperación.

• Rentabilizar las sinergias entre empresas e instituciones con el fin de elevar los niveles de competitividad y rentabilidad.

Contenidos:

• Creación de paquetes y comercialización on-line a mercados internacionales (sector turístico).

• Taller práctico final de creación de una oferta turística para su comercialización on-line.

 

“Comunicación efectiva en el sector turístico y medición del retorno de la inversión”

 

Duración: 30 horas

Localidad: Aguilar de Campoo

Fechas: 2-17 octubre (L-J)

Horario: 17:30 a 20:30 h.

Objetivos:

• El curso pretende dar respuesta a dos preguntas: ¿Cómo podemos incrementar el número de turistas en la provincia de Palencia? Y ¿Cómo puedo hacer que mi negocio del sector turístico genere más ingresos?

Contenidos:

• Módulo I. Técnicas de comunicación efectivas en el sector turístico.

• Módulo II. Diseño y medición de una campaña de comunicación.

 

Coaching. “Cómo atraer clientes a tu negocio en tiempos difíciles: herramientas de alto impacto de marketing y ventas”

 

Duración: 25 horas

Localidad: Palencia

Fechas: 18-28 noviembre (L-J)

Horario: 17:30 a 20:30 (L-X), 17:00 a 20:30 (J)

 Objetivos:

• Aprender las tácticas de marketing magnético y persuasión que utilizan las personas o empresas que están consiguiendo resultados extraordinarios en tiempos de crisis.

• Aprender cómo hacer que los demás te vean como un experto o autoridad, elementos claves de marketing de alto impacto, comunicarnos de forma persuasiva…

Contenidos:

• Nivel 1. Comenzando el proceso de atracción de clientes.

• Nivel 2. Marketing estratégico táctico.

• Nivel 3. El proceso de venta. Cómo hacer que me compren.

 

Más información sobre estos cursos


Curso Business Intelligence y Datawarehousing (ORACLE)

 

 

 

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN: CF en TIC Madrid-Sur (CNFO DE GETAFE - MADRID)

HORARIO: 09:00 a 14:00  y de 15:00 a 17:00. 130 Horas.

OBJETIVO: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos del software: “Business Intelligence y Datawarehousing” con Oracle.

PERSONAS DESTINATARIAS:EstE curso están dirigidos al colectivo de personas desempleadas de todo el territorio nacional. Se requiere que, al menos el 50% de los participantes, residan fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid.

PROGRAMA:

  • Fundamentos de un Datawarehouse
  • Introducción a Oracle Business Intelligence
  • Oracle Business Intelligence: Creación de informes y cuadros de mando
  • Introducción a Oracle Business Intelligence
  • Oracle Business Intelligence: Creación de informes y cuadros de mando

REQUISITOS: Graduado en ESO o similar y Conocimientos de  informática de usuario.

Recomendable:

  • Inglés a nivel de lectura.
  • Conocimientos de bases de datos relacionales
  • Conocimientos generales de Datawerehousing
  • Conocimientos de tecnologías cliente-servidor

NÚMERO DE PLAZAS: 15

Ayudas y becas a las personas desempleadas que asistan a los cursos de ámbito nacional, según lo dispuesto en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo.

Solicitud del curso: Si usted está interesado en realizar este curso, envíe su currículum (con sus datos personales, experiencia profesional, títulos académicos, formación complementaria e idiomas) a los siguientes correos electrónicos: ignacio.garciav@madrid.org; belen.romero@madrid.org.  Indique el aprovechamiento que puede extraer de él.

En caso de ser una de las personas seleccionadas, nos pondremos en comunicación con usted para solicitarle la documentación a aportar.

 La fecha tope para el envío del currículum será el 3 de mayo de 2013.

Sólo se notificará a los personas seleccionadas su participación en el curso.


Curso SAP-ERP-Integración de procesos de negocio

LUGAR DE IMPARTICIÓN: CF en TIC Madrid-Sur (CNFO DE GETAFE - MADRID)

HORARIO: 09:00 a 14:00  y de 15:00 a 17:00. 100 Horas.

OBJETIVO: Proporcionar conocimientos de SAP ERP, producto utilizado para la gestión de procesos empresariales,  que les permita utilizar las capacidades de la herramienta, los diferentes procesos funcionales y adquirir fluidez dentro del sistema como usuarios finales.

PERSONAS DESTINATARIAS:EstE curso están dirigidos al colectivo de personas desempleadas de todo el territorio nacional. Se requiere que, al menos el 50% de los participantes, residan fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid.

PROGRAMA: Integración de procesos en SAP:

  • Las estructuras básicas y organizativas, datos maestros, etc. que se utilizan en SAP.
  • Netweaver como una infraestructura de tecnología  de apoyo a la empresa en los procesos ERP.
  • Netweaver Business Intelligence (BI) como una herramienta de análisis y presentación de informes.
  • Visión general de procesos empresariales.

REQUISITOS: Graduado en ESO o similar y Conocimientos de  informática de usuario.

Recomendable: Conocimientos funcionales de los procesos empresariales

NÚMERO DE PLAZAS: 15

Ayudas y becas a las personas desempleadas que asistan a los cursos de ámbito nacional, según lo dispuesto en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo.

Solicitud del curso: Si usted está interesado en realizar este curso, envíe su currículum (con sus datos personales, experiencia profesional, títulos académicos, formación complementaria e idiomas) a los siguientes correos electrónicos: ignacio.garciav@madrid.org; belen.romero@madrid.org.  Indique el aprovechamiento que puede extraer de él.

En caso de ser una de las personas seleccionadas, nos pondremos en comunicación con usted para solicitarle la documentación a aportar.

 La fecha tope para el envío del currículum será el 3 de mayo de 2013.

Sólo se notificará a los personas seleccionadas su participación en el curso.


Ofertas de Empleo privado

Limpieza de vehículos para taller mecánico en Palencia

 

LIMPIEZA DE VEHÍCULOS

Funciones y tareas: Taller mecánico busca persona para ocupar puesto en limpieza de vehículos, mayor de 30 años, responsable y con capacidad para trabajar en equipo. Jornada laboral: completa.

Vacantes: 1

Localidad: PALENCIA

Empresa: Garaje Doro e Hijos, S.L. www.garajedoro.com

Descripción: Taller mecánico busca persona para ocupar puesto en limpieza de vehículos, mayor de 30 años, responsable y con capacidad para trabajar en equipo. Jornada laboral: completa.

Jornada laboral: COMPLETA. HORARIO PARTIDO

Experiencia mínima: NO SE REQUIERE

Esta oferta ha sido generada por el Punto de Encuentro de Empleo a partir de la información proporcionada por la empresa ofertante.

Fecha: 19 de Abril de 2013


JEFE COCINA

En Sasamón

Categoría: HOSTELERÍA/TURISMO

Subcategoría: COCINEROS

Funciones y tareas: Encargado de cocina con funciones de elaboración de pedidos, calculo de costes de platos a cocinar, elaboración de menús planificados.

Vacantes: 1

Provincia: BURGOS, Localidad: SASAMON

EMPRESA

Nombre empresa: TURCONSA SA

Sector: SERVICIOS

Subsector: SERVICIOS TURÍSTICOS, HOTELES

Tamaño: DE10 A20 EMPLEADOS

Descripción: Encargado de cocina de restaurante de un hotel-castillo sito en Sasamón (Burgos). Salario según convenio provincial hostelería y según resultados empresa. Posibilidad de alojamiento.

FORMAS DE CONTACTO

Correo electrónico: rrhhap@telefonica.net

Teléfono: 922790854

OFRECEN

Salario desde: 1200

Salario hasta: 1200

Jornada laboral: COMPLETA

Horario: TRABAJO A TURNOS

SOLICITAN

Tipo de estudios: FP I,CICLO DE GRADO MEDIO

Especialidad: Hostelería y Turismo, Cocina

Experiencia mínima: MÁS DE SEIS MESES

Fuente: www.puntodeencuentro.sepe.es

Esta oferta ha sido generada por el Punto de Encuentro de Empleo a partir de la información proporcionada por la empresa ofertante.


Enlaces:


CAMARERO/A

En Sasamón

Categoría: HOSTELERÍA/TURISMO

Subcategoría: CAMAREROS

Funciones y tareas: Funciones de atención al público, control de existencias, limpieza y capacidad de trabajo en equipo.

Vacantes: 2

Comunidad autónoma: CASTILLA Y LEÓN

Provincia: BURGOS

Localidad: SASAMON

 EMPRESA

Nombre empresa: TURCONSA SA

Sector: SERVICIOS, Subsector: SERVICIOS TURÍSTICOS, HOTELES

Tamaño: DE10 A20 EMPLEADOS

Descripción: Empresa hotelera con dos establecimientos en la provincia de Burgos (Sasamón y Covarrubias), Hotel Señorio de Olmillos y Hotel Nuevo Arlanza.

 OFRECEN

Salario desde: 1050

Salario hasta: 1050

Jornada laboral: COMPLETA

Horario: HORARIO PARTIDO

Otras características ofertadas:

Funciones de atención al público, control de existencias, limpieza y capacidad de trabajo en equipo.

 SOLICITAN

Tipo de estudios: FP I,CICLO DE GRADO MEDIO

fuente: WWW.PUNTODEENCUENTRO.SEPE.ES


Enlaces:

Recibe este correo por estar suscrito al servicio de Boletines de Empleo de alguna de las Oficinas de Empleo de la provincia de Palencia. Si desea darse de baja de este servicio o realizar alguna consulta relacionada con este Boletín, envíe un correo a una de las siguientes direcciones, según la Oficina que le corresponda: boletinesECYLAguilar@jcyl.es -- boletinesECYLCarrion@jcyl.es -- boletinesECYLGuardo@jcyl.es -- boletinesECYLPalencia@jcyl.es -- boletinesECYLVentaDeBanos@jcyl.es.


Podrá obtener más información sobre empleo en la web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).


Nota: El Servicio Público de Empleo de Castilla y León - Ecyl no se hace responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los contenidos.